Sobrecostos en contratos de alimentación para policías y militares que estuvieron presentes en las protestas del 2020 en Bogotá.
Fuertes enfrentamientos se presentaron el año pasado en Colombia por causa de un paro nacional que causo cuantísimos daños, algunos reparables y otros con perdidas de vida y muchos desparecidos.
Estos enfrentamientos se dio en dos frentes, el uno por el lado de los manifestantes y por el otro, por parte de las fuerzas antidisturbios de la policía de Colombia, llamadas ESMAD.
Los epicentro de mayor concentración y confrontación fueron la ciudad de Cali( sur de Colombia) y Bogotá, capital.
En el caso de Bogotá, acaban de descubrir un acto de corrupción por parte de la Secretaría de Seguridad, oficina que depende de la alcaldesa Claudia López.
Denuncia
El Político Colombiano Rubén Torrado quien hace el control político en la ciudad de Bogotá, con prueba en mano realizo una seria denuncia en la que se alerta sobre un excesivo sobre costo por la compra de 60.500 pollos asados para el almuerzo de uniformados durante las jornadas de protestas, estos alimentos fueron distribuidos en 121 agentes de la fuerza pública, que a la hora de la repartición, a cada servidor publico, le daban medio pollo asado, con bebida incluida.
Torrado, confirmo a Prensa Mercosur de un detrimento patrimonial que sobre pasa los 900 millones de pesos (265 mil dólares, para la época) en el contrato 164 de 2020, agrega el concejal Torrado, que el contrato tiene que ver con la provisión de alimentos y bebidas para los uniformados y organismos de seguridad del distrito de Bogotá.
“tuvo un valor inicial de $ 5.033 millones se le adicionaron 2.516 millones para un total de $ 7.549 millones(2 millones 221mil dólares, para la época) por 13 meses”. Informo Rubén Torrado ante la prensa local.Se resalta el sobre costo de un combo de medio pollo cobrado por un valor de $24.526 pesos ( 7 y medio de dólares, para la época).
«La Secretaría de Seguridad realizó un pobre estudio de mercadeo al verificar tan solo algunas cotizaciones las cuales superaban el costo de medio pollo de un precio razonable»- “Me tomé el trabajo de utilizar el mismo mecanismo con varias cotizaciones a diferentes asaderos reconocidos en la ciudad. El cálculo que obtuve fue de 17.365 pesos (5 dólares con 10 céntimos, para la época) por cada combo de medio pollo asado, muy inferior al cálculo mal hecho por la Secretaría de Seguridad que fue de 24.526 pesos” Bogotá amanece indignada por estos actos de corrupción.
Lea la nota completa en “Prensamercosur”