El concejal de Bogotá, Rubén Torrado denunció este martes los sobrecostos en un contrato suscrito entre la Secretaría Distrital de Seguridad y la empresa Integral Servicios, donde el Distrito llegó a pagar medio pollo en 24.000 y almojabanas que alcazaron los $9.350 pesos y los tamales se pagaron por más de $12.000 pesos.
Según el cabildante, el contrato se ejecutó hasta el mes de marzo, sin embargo, fue nuevamente contratado para estos servicios, esta vez con la gran diferencia de $10.000 pesos en cada medio pollo.
“El contrato tuvo un valor inicial de $5.033 millones y se le adicionaron $2.516 millones para un total de $ 7.549 millones por 13 meses”, señaló el concejal del Partido de la U.
Según Torrado, este contrato, que está relacionado con el suministro de alimentos y bebidas para el personal uniformado de los organismos de seguridad del Distrito.
No es la primera vez que la Secretaría de Seguridad de Bogotá está en medio de las críticas por sobrecostos, ya que recientemente el también concejal Diego Cansino cuestionó el plan de incentivos que comprenden entre otras cosas paquetes turísticos y celulares de alta gama que entrega la entidad al personal de seguridad en la capital del pías.