Los ventiladores mecánicos que se habrían comprado por un valor más costoso en el distrito serían 140. Así lo dio a conocer la Contraloría de Bogotá en una auditaría hecha al distrito. En este hecho estaría envuelta la Entidad Asesora de Gestión Administrativa y Técnica (EGAT).
La transparencia que debería demostrar en estos casos dicha entidad, se ha visto opacada por la denuncia del concejal perteneciente al partido de la U, Rubén Torrado. Ya que ha sido la única asesoría que ha recibido el distrito para la compra de los ventiladores. Son más de 1.600 millones de pesos los que habría perdido Bogotá en plena pandemia y crisis económica.
Cada ventilador solicitado por la Administración Distrital habría sido promediado en 93 millones de pesos, mientras que la ciudad los compro por 108.000 millones, lo que deja ver que la perdida monetaria sería altísima y que por comprar ventiladores más costosos, no se pudieron adquirir en mayor cantidad, para más camas UCI en Bogotá.
El concejal Rubén Torrado ya había denunciado en julio del año anterior, este hecho como la “compra más cara” de la ciudad en plena pandemia. Casi un año después la Contraloría le está dando la razón a sus denuncias.