Faltan 0 días para votar por Rubén Torrado al Concejo de Bogotá marcando Cambio Radical-MIRA y el número 6.

logo-ruben-torrado

El novelón en la Empresa de Renovación Urbana

Mientras exfuncionarios señalan a la gerente de la entidad, Lina Amador, de acoso laboral y de mala gestión, ella asegura que se ha limitado a tomar decisiones para poner al día la ejecución. La ERU tiene a su cargo la ejecución de obras estratégicas para la ciudad.

Los concejales Rubén Torrado, María Clara Name, Lucía Bastidas, Rolando González y Yefer Vega, que en su mayoría han sido destacados peñalosistas, hicieron un llamado a las autoridades competentes para que revisaran la situación y también solicitaron a la Personería evaluar una suspensión cautelar de Lina Amador. El sindicato Sindistritales encontró en el revuelo una oportunidad para manifestar sus peticiones y pidió al organismo de control investigar la exigencia de cumplimiento de horarios a los contratistas, lo cual está prohibido por la ley de contratación.

A ese escenario complejo se suma que las cifras de la ERU indican que la ejecución del presupuesto de inversión va en solo el 18 por ciento, cuando la Personería delegada para las Finanzas y Desarrollo Económico expresó que para este año la entidad debería ir en una ejecución del 44,66 por ciento. Frente a esta realidad, Amador y sus gerentes argumentan que les costó mucho trabajo y tiempo ajustar el “despelote” que heredó del gerente anterior, Eduardo Aguirre, a quien nombró Peñalosa recién posesionado. Aseguran que al momento de su llegada no existían fichas técnicas, cronogramas, actas e informes de supervisión de buena parte de los proyectos.

Tuve que empezar prácticamente de cero. Solo por mencionar un ejemplo, en un año solo se habían adquirido legalmente dos predios del Bronx y los ofertados presentaban errores en la notificación, titularidad y cabidas y linderos, lo cual generó un atraso en todo el desarrollo del proyecto”, dice la gerente y agrega que frente a ese proyecto estratégico durante su gestión se le puso el acelerador a esa y otras iniciativas.

Lea la nota completa en “Revista Semana”