El concejal del Partido de la U, Rubén Torrado, realizó este martes primero de diciembre una visita de campo a la vereda Curubital, en la zona rural de la localidad de Usme, en donde en los últimos días el fuerte invierno que ha azotado a Bogotá y sus alrededores ha afectado en gran proporción a sus habitantes.
Durante este recorrido estuvo acompañado de la alcaldesa local de Usme, Mabel Sua; del edil del Partido de la U, Daniel Torres; del director del Idiger, Guillermo Escobar y de los campesinos de la región, con quienes recorrió las afectaciones y los dos deslizamientos presentados, así como la emergencia ocasionada por el crecimiento de la quebrada Piedras Gordas, lo que tiene sin agua al sector.
Según el director del Idiger, los organismos del Sistema de Emergencias de la ciudad continúan realizando las visitas de revisión a las zonas que se han visto afectadas por esta ola invernal.
“Estos desplazamientos tienen como fin hacer un diagnóstico real de la situación de la zona afectada por la emergencia, todo esto con el fin de dar soluciones rápidas y efectivas a la población”, agregó.
Por ahora, los reportes oficiales de esta emergencia en la vereda Curubital hablan de afectaciones a 11 viviendas en donde habitan alrededor de 29 adultos y 10 niños.
En articulación con las autoridades pertinentes como el Idiger, la Alcaldía local de Usme y el Concejo de Bogotá, dijo el concejal Torrado, seguirán trabajando “para evitar que la temporada invernal en las zonas de alto riesgo de Bogotá provoquen tragedias que lamentar”.