El concejal del Partido de la U, Rubén Darío Torrado, reveló durante el debate de austeridad en el gasto público, que el alcalde Peñalosa gasta 159 millones de pesos al año en tres “cocineros personalizados” para que atiendan cada una de sus reuniones con ´’disposición de 24 horas’.
«El Alcalde Mayor tiene contratado al servicio de su despacho tres cocineros; les paga una suma de cinto millones de pesos a cada uno por tener disponibilidad las 24 horas del día para atender todos los eventos y agasajos que hace», comentó a RCN Radio el concejal Torrado.
La Secretaría General de la Alcaldía Mayor reconoció que efectivamente sí existen los contratos con los tres cocineros.
Para Raúl Buitrago, secretario general de la Alcaldía Mayor de Bogotá, se trata de un equipo que atiende a los invitados especiales de la Alcaldía y que si se ponen las cifras en contexto, no hay razón para alarmarse.
«Son tres personas que están encargadas del manejo de los alimentos del despacho del alcalde y de la Secretaría General. No solamente son quienes manejan los alimentos del alcalde, que es donde parecería que la cifra es exabrupta, sino que atienden los servicios de los invitados”, explicó Buitrago.
A lo anterior. agregó: “en la Alcaldía Mayor se realizan eventos y se atienden a diferentes mandatarios, dignatarios y personalidades públicas”.
Por lo tanto, la Secretaría General del Distrito declaró que no emprenderá ningún tipo de acción legal en contra del concejal Torrado puesto que entiende su preocupación.